Descripción
¿Qué es el arrendamiento puro?
El arrendamiento puro es una figura mediante la cual se le otorga al cliente el uso y goce del equipo durante un periodo de tiempo establecido a cambio del pago de una renta. En este esquema el arrendatario puede deducir el 100% de la renta fiscalmente lo que le ayudará a reducir su carga impositiva, y al final del contrato va a tener la suficiente flexibilidad para tomar la decisión que más le convenga sobre el equipo pudiendo decidir entre: devolver el equipo, renovar el arrendamiento por un plazo adicional o comprarlo al precio justo de mercado.
Comprar equipo o maquinaria de contado no siempre es la mejor opción para una pyme, ya que implica que parte del dinero del negocio deje de estar disponible para cubrir otro tipo de necesidades como: pago a proveedores, nómina, adquisición de insumos o materia prima, pago de impuestos o incluso alguna emergencia. El crédito empresarial ha sido durante muchos años la solución a esta problemática. Sin embargo, hay otras opciones de financiamiento cuyos resultados pueden ser igual o mejores que un crédito simple, como es el caso del arrendamiento o leasing.
Sale & Lease Back
Se ofrece cuando la empresa que busca financiamiento tiene maquinaria usada, no cuenta con garantía inmobiliaria ni está planeando comprar equipo nuevo.
Características
Usa tu maquinaria sin descapitalizarte con esquemas flexibles y más eficientes que comprar.
Requisitos
- Estados de cuenta de los últimos 7 meses (de todas
las cuentas del cliente) - Estados financieros de los últimos 3 años
- Validación SAT, Persona Física con Actividad Empresarial o Persona Moral
- Declaraciones anuales de los últimos 2 años
- Arrendamiento puro: ficha técnica/cotización de la
maquinaria - Leaseback: facturas pagadas desde el origen
- Formatos internos
- Pago de avalúo, si es Lease Back ($5,220 pesos)
- Acta Constitutiva y Asambleas (en caso de PM)
- Acta de matrimonio del garante (en caso de ser casado)
- INE, CURP, RFC, Comprobante de domicilio, Autorizaciones de Consulta de Buró de Crédito (de toda la estructura de crédito)
- Opinión de Cumplimiento del SAT
- Opinión de Cumplimiento del IMSS
Antigüedad de operación mínima de un año y una facturación anual mínima de $50 millones de pesos. En caso de tener menos ingresos, se solicitará una garantía adicional.